Salud Colima impulsa la partería profesional y tradicional en el estado
24 de Junio de 2026
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que dirige la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instaló el Comité Estatal de Partería para coordinar y fortalecer estrategias que impulsen la partería profesional y tradicional, garantizando una atención obstétrica segura, respetuosa y con enfoque intercultural. Durante la instalación se presentó la nueva norma oficial, que establece lineamientos para la práctica de la partería y atención integral materna y neonatal.
El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó que este comité representa un acto de justicia social y reconocimiento a los saberes ancestrales de la partería, además de promover estrategias con enfoque intercultural, de derechos humanos y respeto a la dignidad y autonomía de las mujeres. #OperaciónSaludColima
El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó que este comité representa un acto de justicia social y reconocimiento a los saberes ancestrales de la partería, además de promover estrategias con enfoque intercultural, de derechos humanos y respeto a la dignidad y autonomía de las mujeres. #OperaciónSaludColima