Gobernadora y Beneficencia Pública entregan sillas de ruedas, en Minatitlán

07 de Noviembre de 2022
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Administración de la Beneficencia Pública estatal y federal, entregaron 8 sillas de ruedas en un domicilio de Paticajo y en el DIF Municipal; es un esfuerzo conjunto con Gobierno de México, a través de la Beneficencia Pública federal, “el gobierno federal confía en nuestra gestión y cada solicitud es atendida; hoy junto el Ayuntamiento de Minatitlán y DIF Municipal se tuvo oportunidad de apoyar a personas que enfrentan la vida con vulnerabilidades, indicó la mandataria.

“Es con esta visión que se hace un esfuerzo por poderles dotar de sillas de ruedas a personas que muchas de ellas desde hace bastante tiempo las solicitaron; agradezco mucho la coordinación y colaboración que tenemos con el Ayuntamiento, DIF Minatitlán, Secretaría de Salud y Beneficencia Pública, que es la que nos permite estar hoy aquí en Minatitlán”, agregó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Respecto a la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, adelantó que está por concluir el estudio del Gobierno de México para identificar qué hacer para ser carretera segura y el nuevo trazo si se requiere; “ha sido un proceso largo y hemos estado pendientes, garantizando que haya pasos provisionales lo más seguro posibles, en un trabajo a través de Seidum y Peña Colorada. Seguimos avanzando y no pararemos en este objetivo, hasta resolver este tema de la carretera”, indicó Indira.

Luis César Dávila Saint Martín, director de la Beneficencia Pública estatal, agradeció el acompañamiento de la gobernadora en estas entregas y destacó su visión de atender a todos los grupos de la entidad, sobre todo los más vulnerables; “entregamos diez sillas para personas con parálisis, cinco sillas de ruedas de parálisis cerebral infantil; hoy se entregará una aquí en Minatitlán. Hay que generar empatía con las personas con capacidades diferentes; todos estamos en riesgo por algún accidente o condición física el tener que recurrir a un apoyo y qué bueno que hoy podemos hacerles la vida un poco más sencilla".

Las personas beneficiadas son: Jorge Michel Rosales, de 58 años de edad, de Paticajo; Julia Covián Flores de 59 años y María del Rosario Pulgarín Valencia de 21 años, de Santa Teresita; María Gutiérrez Flores de 92 años, de San Antonio; Flora de la Cruz Flores de 73 años, de Las Guásimas; Maximiliano Flores Serrato de 81 años, de Ranchitos; Arnulfo Velázquez Ramírez de 69 años y Madeleine Estephanie, de 8 años con parálisis cerebral, ambos del centro de Minatitlán.

En la entrega también estuvieron la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; el alcalde de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González; Karina Oralia Gómez Carrillo y Blanca Figueroa Michel, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente.