Salud Colima promueve la inclusión de personas con discapacidad

28 de Octubre de 2022
Concluyeron las Jornadas Extramuros de la Fundación Teletón que se realizaron en el estado
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, brinda las herramientas y la ayuda necesaria para hacer de nuestra entidad un lugar en donde todas las personas sean incluidas, esto al llevar a cabo las Jornadas Extramuros de la Fundación Teletón para personas con discapacidad, en el territorio colimense.

Al concluir dichas jornadas, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que las capacidades en nuestra población son diferentes, por lo que se tienen que marcar las diferencia al brindar apoyo a estas personas para incluirlas de la mejor manera en la sociedad.

Añadió que tener estas jornadas son un ejercicio de inclusión, accesibilidad médica y trabajo en equipo cercano a la comunidad y a los sectores más vulnerables, en las que se ofrece el servicio médico y terapéutico de alta especialidad. “El propósito es dar un paso más hacia el camino de la inclusión plena, porque si bien es cierto que la brecha está abierta, tenemos que hacer camino y debemos trabajar en lo que corresponde, cada cual desde su trinchera”, dijo Espinosa Mejía.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima informó que estas jornadas se realizaron durante dos días en los municipios de Colima y Tecomán, con el valioso y generoso apoyo de médicas y médicos de Fundación Teletón, especialistas en rehabilitación y paidopsiquiatría (psiquiatría infantil y del adolescente).

Durante este jueves 27 y viernes 28 de octubre se brindaron gratuitamente orientaciones para personas con discapacidad, servicios de rehabilitación, psicología, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, servicios médicos, enfermería y capacitación, a fin de abrir de manera más amplia el diagnóstico oportuno.