Junta de Gobierno de los Servicios de Salud rinde informes y aprueba programas

22 de Octubre de 2022
Informa que ya se efectuó el licenciamiento de bancos de sangre en el estado de Colima
En la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima se realizó la segunda reunión ordinaria 2022 de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Estado de Colima, en la que participaron representantes del Consejo Nacional de Salud y Bienestar (Conasabi).

Durante esta reunión efectuada vía virtual y que dirigió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se dio a conocer el estatus que guardan los acuerdos del Conasabi, teniendo ya concluido el relativo al licenciamiento de Bancos de Sangre en esta entidad.

La Dirección Administrativa rindió informe de gestión Financiera Administrativa correspondiente al primer semestre 2022 que guarda el OPD, en donde se resaltó que en cuanto a la situación financiera de este organismo, se mantiene una estabilidad entre el activo y el pasivo, más el patrimonio.

En relación a los adeudos acumulados del año 2015 al 2021, detalló que el 44% corresponde a servicios personales, el 28% a proveedores, 27% a juicios mercantiles y 1% a laudos.

Se presentó el informe de gestión sobre programas prioritarios, en donde se visualizó el comportamiento y los avances que han tenido los programas prioritarios que llevan a cabo los Servicios de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida y la salud pública de las y los colimenses.

De la misma manera, se aprobaron los planes de trabajo de las diferentes unidades administrativas de los Servicios de Salud y los programas operativos anuales, así como los manuales y lineamientos, realizándose la baja del equipo de rayos X del Hospital General de Tecomán.

A esta reunión, asistió en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; también participó el director de Vinculación y Seguimiento a las reuniones de los OPD´s del Conasabi, Arturo Chimal Arechavala, quien hizo recomendaciones para mejorar la labor que se realiza en el OPD de Colima y se tomó la protesta al secretario técnico de la Junta de Gobierno, al director de Planeación, Armando Rodríguez López.