Salud Colima instala Comité de Control y Desempeño Institucional

20 de Octubre de 2022
En la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima se llevó a cabo la instalación del Comité de Control, Desempeño Institucional y de Tecnologías de la Secretaría de Salud y del organismo público descentralizado de los Servicios de Salud de esta entidad, que normará el sistema de control interno institucional, para coadyuvar al cumplimiento de sus metas y objetivos.

De esta manera, en este comité se dará seguimiento a las metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de tal manera que cada tres meses se rinda un informe sobre el cumplimiento de metas.

Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud, encabezó la reunión en que se dieron a conocer los objetivos principales de este comité: impulsar el establecimiento y autorización del sistema de control interno institucional, con el seguimiento permanente de la implementación del modelo estándar de control interno.

Asimismo, contribuir a la administración de riesgos institucionales con el análisis y seguimiento de las estrategias y acciones determinadas en el programa de trabajo, dando prioridad a los de inmediata atención, así como impulsar la prevención de riesgos a efecto de evitar la recurrencia de las observaciones de órganos fiscalizadores.

Tras la instalación de este comité se celebró la primera sesión ordinaria del mismo, donde se presentó el plan anual de trabajo de control interno.

Al cerrar esta sesión, la secretaria de Salud destacó la importancia de cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y de comprometerse con los trabajos del comité y con los valores de honestidad, transparencia y combate a la corrupción.