Sector salud en Colima unifica estrategias de calidad a favor de la población

01 de Octubre de 2022
En las instituciones de salud, tanto públicas y privadas, se implementan y unifican estrategias de calidad para impactar en la seguridad de pacientes y derechohabientes, con lo que se garantiza a la población colimense el más alto nivel de bienestar social con estándares por encima de la media nacional, señaló la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Al presidir la cuarta sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, la titular de esta dependencia, indicó que es necesario arraigar la cultura de la calidad y la mejora continua en las organizaciones de salud, ofreciendo herramientas de calidad para el avance de sus procesos.

Se pronunció por dar más importancia al tema de calidad en salud en las instituciones de salud y confió que, con el liderazgo institucional y el esfuerzo del personal del sector, serán mejores los niveles de salud y bienestar de la población de Colima.

En esta reunión se realizó la actualización de los integrantes del Comité para llevar a cabo próximamente su reinstalación, el cual está conformado por la titular de la Secretaría de Salud como presidenta, un secretario técnico (responsable estatal de Calidad) y vocales, representado por las instituciones públicas, privadas y sociales que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Se informó que el próximo 1 de diciembre serán presentados los modelos de calidad implementados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el DIF Estatal Colima, con el objetivo de intercambiar experiencias.

Durante esta sesión, se habló también sobre la importancia de generar en las instituciones una cultura de seguridad de pacientes y de la necesidad de tener instalados los comités hospitalarios de bioética, para lo cual se otorgarán sendas capacitaciones.