Ningún deceso por Covid-19 en Colima, en la semana más reciente

26 de Septiembre de 2022
• Fueron 23 casos nuevos confirmados, 19 menos que en la semana previa
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del 20 al 26 de septiembre, se registraron en la entidad, 23 casos nuevos y ningún deceso por Covid-19, con lo que se alcanza un total de 63 mil 847 casos positivos y continúan 2 mil 445 defunciones acumulados durante toda la pandemia.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron once, de entre 6 y 84 años de edad; cinco residen en Colima, tres en Villa de Álvarez, uno en Comala, uno en Ixtlahuacán y uno en Manzanillo; nueve reciben atención ambulatoria, una se encuentra hospitalizada estable y una grave.

Además, doce hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 4 y 57 años de edad; once reciben atención ambulatoria y uno se encuentra hospitalizado grave; por residencia, cuatro son de Colima, cuatro de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez y uno de Comala.

La dependencia estatal agregó que durante esta semana reciente no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.