Secretaria de Salud: Disminuye el riesgo de contagio por Covid-19 en Colima

30 de Agosto de 2022
* Volvieron a descender los nuevos casos y los casos activos en la última semana, informó Janeth Espinosa Mejía
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima indicó que disminuye el riesgo de contagio por Covid-19 en la entidad, ya que en la última semana volvió a descender el número de nuevos casos y los casos activos de esta enfermedad, aunque siguen teniendo presencia en nueve de los diez municipios.

Durante la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó que, en la semana más reciente (del martes 23 al lunes 29 de agosto) se registraron 144 nuevos casos, 36 menos que la semana previa, pero con cuatro decesos.

Asimismo, en este lapso se tienen 276 casos activos, 114 menos que la semana pasada, pero con presencia en nueve de los diez municipios, en el siguiente orden:

Colima con 137 casos, Villa de Álvarez con 69, Manzanillo con 47, Tecomán con once, Cuauhtémoc con cinco, Armería, Comala y Minatitlán con dos casos cada municipio, mientras que Coquimatlán tiene uno e Ixtlahuacán continúa sin casos.

De la misma manera, se observa que ocho de los diez indicadores epidemiológicos del Covid-19 en el estado se encuentran a la baja y dos al alza.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud precisó que los casos continúan registrándose porque la pandemia sigue vigente, por lo que reiteró el exhorto a no relajar las medidas de prevención y protección y blindarse con la vacuna, ya que sólo así estaremos contribuyendo a que siga disminuyendo esta enfermedad.

Por ello, pidió a las niñas y los niños de preescolar y primaria, así como las y los estudiantes de secundaria que regresaron a clases presenciales este lunes, cuidar su salud y la de sus semejantes contra el Covid-19 y otras enfermedades, con el decálogo escolar que contiene medidas para aplicarse en casa y en la escuela.