Gobernadora destaca en aniversario del HRU mejoras en la atención de especialidades, gracias a #OperaciónSaludColima

26 de Agosto de 2022
* Indira Vizcaíno constató la atención que reciben los pacientes en ese nosocomio, al acompañar a su cita a dos menores de edad, en el área de Comunicación Humana, Audiología y Foniatría
En el marco del 21 aniversario del Hospital Regional Universitario (HRU), la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó las mejoras y avances que ha tenido ese nosocomio en la atención que brinda a las y los usuarios gracias a #OperaciónSaludColima, como es el caso del área de Comunicación Humana, Audiología y Foniatría y la especialidad de Neuropediatría, que recientemente fueron incluidas en el catálogo de sus servicios.

Para constatar la atención que se brinda a las y los pacientes, la mandataria estatal acompañó a los menores Christian Said Anguiano Alcalá y Aura Sofía Robles Anguiano, quienes este viernes acudieron a una cita al área de Comunicación Humana, Audiología y Foniatría, donde fueron atendidos por la doctora Silvia Lima Ojeda, especialista en dicha área.

Indira Vizcaíno señaló que en su administración estatal se trabaja en el fortalecimiento constante de los servicios de salud, a través de cuatro ejes centrales: mejora en abasto de medicamentos y equipos, infraestructura, recursos humanos (personal) y mejora de la atención y servicios médicos; añadió que no descansará hasta que el derecho humano a la salud esté garantizado para todas y todos los colimenses, como un derecho universal.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a la doctora Lima Ojeda, por su labor dentro del área de Comunicación Humana, Audiología y Foniatría, y se comprometió a dotar de las herramientas necesarias para que pueda seguir realizando sus actividades, otorgando un servicio adecuado, con calidad y calidez para pacientes que se atienden en el HRU.

Silvia Lima explicó los trabajos realizados con ambos menores de edad y dijo que Christian Said, tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista; mientras que Aura Sofía presentaba un diagnóstico de desintegración en el procesamiento auditivo central.

La especialista indicó que la manera más viable de mejorar la comunicación en las niñas y niños, es hacer actividades de la vida diaria, por lo que ejemplificó con una actividad con Sofía Robles, a quien le narró un conocido cuento infantil -Caperucita Roja-, al tiempo que iban practicando la mejora del procesamiento auditivo.

El director general del Hospital Regional Universitario, Etelberto López Maldonado, destacó el trabajo de la doctora Lima, de quien dijo, ha tenido respuestas muy favorables y eso se refleja en que las y los pacientes y familiares se van muy contentos, tras los tratamientos.

Finalmente, María del Rosario Anguiano Alcalá, madre de ambos pacientes, se dijo muy agradecida con la gobernadora y el personal de la Secretaría de Salud de Colima, ya que los han atendido muy bien y han sido muy amables, brindándoles todo el apoyo necesario.

Durante la atención recibida por ambos pacientes, también estuvo presente la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.