Gobernadora invita a jóvenes de 12 a 15 años a aprovechar la campaña itinerante de vacunación anticovid

22 de Junio de 2022
* Indira Vizcaíno también pidió a estudiantes de secundaria seguir las medidas sanitarias para evitar contagios
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva invitó a las y los jóvenes de educación secundaria a aprovechar la campaña itinerante de vacunación anticovid que puso en marcha la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, a través de la Brigada Correcaminos y que visitará escuelas públicas y privadas de todo el territorio colimense, para inmunizar a jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Al atestiguar la jornada de vacunación desde la secundaria "Jesús Silverio Cavazos Ceballos", la mandataria estatal detalló que en esa escuela se vacunarán 393 alumnas y alumnos, siempre y cuando tengan autorización firmada por su madre, padre o tutor.

Indira Vizcaíno recordó que la salud es un derecho consagrado en la Constitución y no un privilegio, como por muchos años se hizo creer en México, donde en algún momento se tuvo una tendencia a privatizar los servicios de salud, de manera que cuando las y los mexicanos querían hacer uso de alguno de ellos tenían que pagar por él, cuando debe ser gratuito.

“Por eso ahora, en el estado de Colima hacemos muchos esfuerzos y un trabajo conjunto con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en un proceso para garantizar el acceso a la salud a todas y a todos en el que vamos muy bien”, dijo la gobernadora al referirse a la implementación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad.

Además de hablarles a las y los estudiantes de lo importante que ha sido la estrategia de vacunación aplicada por el Gobierno de México para disminuir los efectos más agresivos de la pandemia, les pidió seguir al pie de la letra las medidas para evitar contagios, pues, aunque ahora las cifras de casos y defunciones ya no tienen el nivel de hace más de un año, en las últimas semanas los contagios han aumentado, tanto a nivel estatal como nacional.

Indira Vizcaíno agradeció el esfuerzo realizado por quienes integran la Brigada Correcaminos y la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, encabezada por Viridiana Valencia Vargas, por hacer posible la realización de esta jornada de vacunación.

“Somos un equipo en el que todas y todos hacemos la parte que nos toca para llegar el día de hoy ante ustedes, con la Brigada Correcaminos”, señaló.

En la jornada estuvieron también Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar; la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; Miguel Ángel Martínez Torres, director del plantel; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación; Beatriz Jiménez Garibay, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 y Karely Leticia Vázquez Solórzano, directora de la Región 1 de la Delegación de Programas para el Bienestar.