Inicia labor el Comité Municipal de Salud en Armería

10 de Junio de 2022
En el municipio de Armería, iniciaron los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones y la comunidad, para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de sus habitantes, al ser instalado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento el Comité Municipal de Salud de esta localidad.

De esta manera, inicia en Armería el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, lo que permitirá al ayuntamiento conocer las necesidades de la población y en forma corresponsable elaborar propuestas para modificar las prácticas y condiciones que afectan la salud y, así, se puedan mejorar.

Luego de firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a las y los integrantes del comité, en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la secretaria técnica de la dependencia, Ana Rosa Mosqueda Ramírez, dijo que el municipio, como orden de gobierno más cercano a las necesidades y demandas de la población, tiene un rol sumamente importante para ser proveedor o facilitador de los medios o recursos para la salud.

Añadió que este comité impulsará iniciativas, incluirá opiniones de la ciudadanía y trabajará en torno a un objetivo común: mejorar el nivel de salud de la gente.

Consideró imprescindible que la sociedad se sume a estos esfuerzos, lo cual es una de las tareas de este comité municipal, ya que la participación social implica el involucramiento comprometido y activo de la población en favor de la salud.

La secretaria del Ayuntamiento de Armería, Alma Xóchitl Hernández Centeno, en representación de la alcaldesa Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, expuso que este municipio está haciendo equipo, sumando voluntades, recursos, capacidades y anhelos; además, aseguró que la administración municipal hará la tarea y trabajará por el bienestar de la población.

Invitó a quienes integran este órgano a construir un comité activo, propositivo, organizado y con gran trascendencia entre las y los ciudadanos y confió en que el municipio tendrá en la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a los mejores aliados para acompañarlos en estos propósitos.