Gobernadora: En Colima la atención a la salud estará al alcance de todos

06 de Junio de 2022
* Indira Vizcaíno supervisó el avance de la implementación del modelo IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez.

* En este nosocomio ya operan 2 quirófanos que tenían un año sin funcionar.
Al igual que lo hizo ya en los hospitales de Colima, Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva supervisó este lunes el avance de la implementación del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez, donde aseguró que su administración trabaja para que pronto se pueda garantizar que el artículo cuarto constitucional se cumpla a cabalidad y el derecho a la salud sea una realidad al alcance de todas y todos los colimenses.

Acompañada por la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la mandataria estatal expresó su satisfacción de coincidir con tantas personas tan valiosas y con gran espíritu de servicio: enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, paramédicos, personal administrativo y de apoyo; “este recorrido nos permite supervisar los avances en este relevante proceso de transformación del sistema estatal de salud al IMSS-Bienestar”, explicó.

Vizcaíno Silva subrayó que uno de los objetivos centrales es ofrecer un servicio de calidad y con calidez, garantizando que todos nuestros hospitales, unidades médicas y centros de salud, cuenten con los insumos y medicamentos suficientes para brindar el servicio que la población merece.

“A unos días de la transición al programa IMSS-Bienestar, aquí en el Hospital Materno Infantil hay resultados visibles: ya operan los dos quirófanos que estaban sin funcionar desde hace más de un año por falta de equipo; se realizó mantenimiento correctivo a máquinas de anestesia y mesas quirúrgicas, además de pintar los interiores y exteriores de este nosocomio”, indicó la titular del Poder Ejecutivo.

Detalló que “ya se hicieron los análisis de requerimientos para hacernos del equipamiento y mobiliario necesario; el Materno Infantil está en proceso de ampliar su cartera de servicios en cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría, entre otras especialidades médicas”; además, el 30 de mayo llegó una primera dotación de medicamentos y material de curación y el 2 de junio un segundo cargamento.

“Hasta la fecha se han recibido 5 mil 739 piezas de medicamentos y mil 499 piezas de material de curación”, precisó la gobernadora, además de resaltar que, con estos insumos el almacén incrementó de 45 a 82% su abasto y dijo que, “por supuesto no descansaremos hasta llegar a la meta del cien por ciento”.

Indira Vizcaíno informó que, desde hace dos semanas, vienen sosteniendo reuniones con personal médico, paramédico, de enfermería y administrativo del Sector Salud, para atender inquietudes, responder y dar certidumbre sobre este proceso de transición; “para nosotras y nosotros, es importante que ustedes tengan la certeza que nuestro único interés es cuidarles y contribuir a su bienestar”, aclaró.

Reiteró que siempre encontrarán las puertas abiertas y oídos atentos para resolver dudas y que sepan que en todas las decisiones que se tomen contará la opinión de las y los trabajadores; “valoro su sensibilidad, empatía y solidaridad, para contribuir a hacer realidad el derecho a la salud de calidad y de manera gratuita para todas y todos los colimenses”, expresó.

Para concluir, la mandataria colimense manifestó a todo el personal del Sector Salud que cuentan con ella y con el gobierno que encabeza, “para resolver los retos que enfrentamos y lograr los objetivos que hemos establecido; agradezco su presencia y su esfuerzo diario”, les reafirmó.