Secretaría de Salud fomenta buenas prácticas sanitarias en comunidades

29 de Mayo de 2022
* La dependencia estatal canceló la estampilla de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo la réplica de la cancelación de la estampilla postal conmemorativa de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, que se realizó del 30 de abril al 6 de mayo de este año en la entidad, a fin de fomentar las buenas prácticas sanitarias en las comunidades.

Al cancelar dicha estampilla, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que a través de esta postal se promueve la importancia de la prevención de la salud y la protección contra riesgos sanitarios, no sólo en el estado y el país, sino en el mundo.

Apuntó que esta estampilla plasma la importancia de hacer valer el derecho de las mexicanas y mexicanos a la salud y al agua; invitó a dar difusión a la prevención de los riesgos sanitarios, donde se ha logrado avanzar en materia de salud pública, buscándose impactos positivos en la sociedad.

La comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Tania Ireri Ríos Cuevas, indicó que durante esta jornada nacional se visitaron 15 comunidades vulnerables de diferentes municipios de esta entidad, donde se realizaron proyectos y acciones para el fomento de la salud y de la protección contra riesgos sanitarios.

Al acto también asistieron la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, presidenta del Poder Legislativo; el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Arturo Tapia Ávalos y la directora local de la Comisión Nacional del Agua, Tania Román Guzmán; donde el supervisor operativo de Sepomex, Roberto Sánchez Barajas, explicó que esta estampilla recorrerá 191 países en el mundo y quedará como testigo de la labor que se desempeña en favor de cuidar y proteger a las personas.

Este tipo de estampillas cuentan con tiraje limitado y no se imprimen nuevamente al término del mismo, lo que les da un valor agregado y son adquiridas como artículo de colección.