Otra semana sin decesos por Covid-19 en Colima; hubo 69 casos nuevos

16 de Mayo de 2022
En el nuevo esquema de actualización semanal de cifras del Covid-19, que ahora es cada lunes, del 10 al 16 de mayo se registraron en el estado de Colima 69 casos nuevos de coronavirus, con lo que esta entidad alcanza 52 mil 264 casos positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que no hubo fallecimientos por Covid-19, por lo que se mantiene con 2 mil 398 defunciones durante toda la pandemia.

Treinta y ocho mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de entre 1 y 64 años de edad; 13 residen en Colima, 13 en Villa de Álvarez, 7 en Manzanillo, 2 en Tecomán y las tres restantes en los municipios de Armería, Comala y Coquimatlán, respectivamente; 37 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

Además, 31 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 3 y 74 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 12 son de Villa de Álvarez, 10 de Colima, 8 de Manzanillo y uno de Tecomán.

La Secretaría de Salud señala que aún es obligatorio usar cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.