Secretaría de Salud trabaja para mejorar la seguridad de las y los pacientes en Colima

15 de Mayo de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que instituciones públicas y privadas analizaron las acciones intersectoriales que impactan en la seguridad de las y los pacientes en la entidad, en lo referente a infecciones asociadas a la atención de la salud, la acreditación y el Modelo de Gestión de Calidad en Salud.

En la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud 2022, que presidió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se presentó el informe de actividades realizadas en temas de acreditación 2022, capacitación sobre dichas infecciones, así como los avances del referido modelo.

Con estas acciones se busca garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, con estándares por encima de la media nacional, basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada, para que esos niveles sean claramente percibidos por la población.

La titular de la Secretaría de Salud añadió que es necesario arraigar la cultura de la calidad y la mejora continua en el interior de las instituciones del Sector Salud, la cultura de las organizaciones de salud, haciendo uso de modelos de calidad centrados en la atención de las y los usuarios, ofreciendo herramientas para mejorar sus procesos.

Manifestó su satisfacción porque en estas sesiones del comité se da seguimiento a las acciones que las instituciones han construido en el campo de la salud y a los avances que se consolidan, así como los grandes retos que juntas y juntos, pueden superar.

La Dirección de Servicios de Salud expuso que así se da cumplimiento a lo establecido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, en el sentido de realizar sesiones del comité para unificar las estrategias de calidad que impactan en la seguridad de las y los pacientes.