Reconocen labor de personal de enfermería

12 de Mayo de 2022
El Gobierno del Estado de Colima y el Congreso local entregaron el Premio Estatal de Enfermería 2022 a enfermeras y enfermeros de la entidad, por su labor y contribución en la atención de la salud de la población, particularmente en la pandemia de Covid-19.

En sesión solemne de la LX Legislatura, a la que asistió en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se entregó el premio en la categoría de primer nivel de atención a Irela Zamora Vargas, de segundo y tercer nivel a Leticia Larios Beltrán y de gestión e investigación a Rubén Godínez Gómez.

En su mensaje, en nombre de la titular del Poder Ejecutivo, la secretaria de Salud agradeció el interés por homenajear a quienes dedican su vida a la salud, como el personal de enfermería, más aún en estos dos últimos años en los que se vivió la amenaza de perder la vida y cambiar nuestros parámetros de vida.

En este contexto, dijo que es ponderable la actuación del equipo de salud, en cuyos componentes se subrayan los cuidados científicos y humanos que entrega el grupo de enfermería, escenario en donde se destaca la importancia de la superación y transformación de este sector.

Agregó que con todas las aportaciones que se han hecho a la enfermería, la sociedad y cambios epidemiológicos y ambientales, se establece que la intervención de enfermeras y enfermeros sólo puede ser posible a través de la vocación, del amor a la sabiduría y a la ciencia.

Por tal motivo, externó que los Servicios de Salud se engalanan y enorgullecen por el destacado desarrollo profesional y compromiso que ha tenido el personal de enfermería con la sociedad colimense.

En esta sesión, en la que el Congreso del Estado entregó un reconocimiento especial a la secretaria de Salud por su colaboración en el comité calificador de este premio, las diputadas Isamar Ramírez Rodríguez, presidenta del Congreso, Andrea Naranjo Alcaraz y Myriam Gudiño Espíndola agradecieron al personal de enfermería su labor y su sacrificio en la atención de los pacientes, en particular durante la pandemia de Covid-19.