Minatitlán ya cuenta con Comité Municipal de Salud

29 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Minatitlán instalaron el Comité Municipal de Salud, para lograr una mayor vinculación entre autoridades locales, instituciones y comunidad, que permita mejorar y proteger la salud, además de obtener la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Tras firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a quienes integran el comité, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reiteró que este rubro es punto de encuentro, meta y desafío al que aspiramos todos, pero al mismo tiempo, es producto de una construcción social, por lo que requiere que cada persona haga y ponga su mejor esfuerzo.

Agregó que las autoridades de salud y las municipales asumen tal compromiso, pero es imprescindible que la sociedad organizada como la que integra este comité, se sume a estos esfuerzos, ya que la participación social implica el involucramiento comprometido y activo de la población a favor de la salud.

Resaltó que sin la sociedad en los programas de salud, habrá cada vez más gasto en acciones curativas, y continuarán creciendo los riesgos para la proliferación de enfermedades.

El presidente municipal, Alejandro Mancilla González, reconoció que ha habido una buena suma de esfuerzos del municipio con la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y deseó que este acuerdo que crea el comité de salud sea un documento que funcione adecuadamente, pues las y los ciudadanos reclaman mejores servicios médicos.

Dijo que, si bien se avanza en llevar mejores servicios a la población en Minatitlán, se hace necesario hacer gestión ante el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para contar con atención las 24 horas para atender las emergencias y con servicios de especialidades.