Celebra quince años Clínica de Adicciones en Tecomán

22 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima conmemoró el XV aniversario de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones (CARA) varonil, en Tecomán, la primera institución pública en México que ofrece tratamiento en modalidad de internamiento voluntario.

Al presidir el aniversario en el CARA, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que la suma de esfuerzos que hacen sociedad y gobierno, se demuestra con resultados, pues esta clínica ofrece tratamiento gratuito a quien quiera rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad.

Las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones son unidades que proporcionan a las personas con problemas de alcoholismo y otras sustancias psicoactivas un tratamiento integral basado en acciones profesionales de tratamiento terapéutico, atención clínica, orientación, información y ayuda mutua.

El comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea, indicó que las adicciones se pueden tratar en el estado, a través de las clínicas de atención residencial, pues son un problema de salud pública que se debe atender con profesionalismo.

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Roberto Chapula Rincón consideró que las políticas públicas deben enfocarse en estas acciones que se hacen en favor de la población.

Durante el acto, en el que se tuvo el testimonio de un ex usuario de la CARA varonil y con 15 años de sobriedad, se entregaron constancias a residentes de la misma y un reconocimiento a uno de ellos por tener 15 años de abstinencia, quienes dejaron su huella en el muro correspondiente.