Este jueves hubo 7 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en Colima

21 de Abril de 2022
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la jornada de este jueves se registraron siete casos nuevos y un deceso por Covid-19, con lo que el Estado de Colima alcanza 52 mil 104 positivos y 2 mil 397 defunciones acumuladas por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en una mujer de más de 70 años, que era de Colima y se encontraba hospitalizada grave.

Dos mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de entre 27 y 29 años de edad; ambas residen en Villa de Álvarez y reciben atención ambulatoria.

Cinco hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 10 y 93 años de edad; dos reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizadas graves. Dos de ellos residen en Colima, otros dos en Ixtlahuacán y uno en Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante el nivel de riesgo bajo (semáforo epidémico verde), continúa la obligación de usar cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.