Aplicarán cuarta dosis de refuerzo contra Covid-19 a adultos mayores

19 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en este mismo mes inicia la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas adultas mayores con comorbilidades.

La vacuna AstraZeneca se aplicará a las y los adultos mayores con comorbilidades que ya hayan recibido la tercera dosis de refuerzo hace más de dos meses.

La subdirectora de Epidemiología de la dependencia, Diana Carrasco Alcántara, dijo que esta cuarta dosis se aplicará en módulos fijos en centros de salud y hospitales, así como en puestos semifijos en diversos establecimientos, además de las que aplican las brigadas móviles.

Agregó que con la vacunación intensiva que se realiza durante abril y con esta cuarta dosis de refuerzo, se busca alcanzar 70% de cobertura que permita alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño", con la cual se protege a toda la población, incluyendo a las y los menores de cinco años de edad.

Además, se espera la autorización del nivel federal para aplicar el tercer refuerzo de la vacuna a adolescentes de 14 a 17 años y el refuerzo a menores de 12 años y más con comorbilidades.

Señaló que no existe contraindicación para que personas con dengue reciban la vacuna contra Covid-19; sin embargo, es recomendable seguir las instrucciones médicas para saber cuál es el día más adecuado para recibirla.
Calzada Pedro A. Galván Sur 450, Col. Centro, C.P. 28000, Colima, Col. ½ (312) 312 59 25 ½ www.col.gob.mx