Acercarán la vacunación contra Covid-19 a la población

16 de Abril de 2022
+ En este mes habrá módulos fijos y semifijos y brigadas móviles para aplicar primera y segunda dosis y de refuerzo.
Las instituciones que integran la estrategia Correcaminos del Gobierno de México realizarán durante este mes de abril la vacunación contra el Covid-19 en fase intensiva, en la que ofrecerán y acercarán este servicio a las y los colimenses de 18 años y más que aún no han recibido primera y segunda dosis, o de refuerzo.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, con la estrategia de vacunación en la que participan las instituciones del Sector Salud, autoridades estatales y municipales y la iniciativa privada, se organizarán brigadas móviles que visitarán casa por casa para realizar búsqueda intencionada de personas susceptibles de ser vacunadas y aplicar la vacuna.

Dichas brigadas móviles se desplegarán en diversas colonias de los 10 municipios de la entidad como parte del acercamiento a la vacunación.

Se realizarán visitas programadas a empresas e instituciones estatales y federales, en donde cada empresa identificará a los trabajadores que aún no han recibido un esquema o refuerzo de la vacuna anticovid.

Así, personal de salud, junto con el de la delegación del Bienestar, acudirá a vacunar a los trabajadores de las empresas en la semana del 18 al 22 de abril

Además, instalarán módulos fijos en las unidades de salud de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE y módulos semifijos en puntos estratégicos bajo responsabilidad de estas instituciones del Sector Salud, contándose con la participación de personal de Delegación del Bienestar.

La dependencia señaló que con esa estrategia de vacunación se busca alcanzar una cobertura de vacunación de al menos el 70% de la población objetivo, con una dosis de refuerzo, así como aplicar primeras y segundas dosis, y así disminuir la morbi-mortalidad causada por el Covid-19.