Instalan Comité Municipal de Salud en Villa de Álvarez

04 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevaron a cabo en ese municipio la instalación del primer Comité Municipal de Salud en el estado, con el objetivo de comenzar los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, comunidad e individuos para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de las y los villalvarenses.

Tras firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a las y los integrantes del comité, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinoza Mejía, dijo que con esto se inicia el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, el cual permitirá elaborar propuestas para modificar las prácticas y condiciones que afectan la salud.

Agregó que prevención es la palabra en materia de salud, y qué mejor que hacerlo en alianza y llevar a escuelas o instituciones la educación en salud como la herramienta más importante en este sentido.

Por su parte, la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, destacó que desde Atención Ciudadana se tendrá un enlace para que sea el vínculo para hacer acciones en salud en cada colonia y barrio del municipio.

Además, indicó que a través de diversas áreas del ayuntamiento se realizarán actividades recreativas para que se ejercite la población y otras para promover estilos de vida saludable y la prevención de las adicciones, ya que se desean villalvarenses sanos.

En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, dijo que este comité de salud permitirá el diseño de política pública y la construcción de acciones coordinadas con el estado, a fin de generar estilos de vida saludable que permitan a la población gozar de mejor salud.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)