Este año se han registrado dos casos de dengue

05 de Febrero de 2022
El estado de Colima acumula hasta el 31 de enero de 2022 solo dos casos y ninguna defunción por dengue, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con ello, la entidad se ubica en el noveno sitio a nivel nacional en el número de casos, cuando el año pasado se había instalado en la tercera posición con 11 casos y primero en incidencia con una tasa de 1.39 por cada 100 mil habitantes.

Los primeros dos casos de este año se han presentado en los municipios de Armería y Tecomán, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología.

Dicho sistema ubica a Colima en el sitio 12 en tasa de incidencia con 0.05 por cada 10 mil habitantes.

Informó que al 31 de enero de este año se han confirmado 124 casos de dengue en el país y ninguna defunción; el 84 % de los casos confirmados corresponden a Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

La dependencia reiteró que, aun cuando no se han registrado lluvias importantes, es necesario mantener limpios patios y azoteas de las viviendas, mediante las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)