Instalan Comité contra las Adicciones en Villa de Álvarez

01 de Febrero de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez instalaron el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) de ese municipio, a fin de propiciar la participación de las diversas instituciones en el trabajo coordinado que se realiza en materia de prevención de las adicciones.

En acto celebrado en la Presidencia Municipal villalvarense y al tomar protesta a las y los integrantes del COMCA, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, pidió ver a la dependencia a su cargo como una aliada para los ayuntamientos en la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Dijo que es importante retomar la atención de la problemática de las adicciones porque su impacto negativo deriva en violencia, por lo que ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Salud para trabajar en equipo con ese ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, expresó que el ayuntamiento es aliado para hacer equipo en políticas públicas que beneficien a las y los villalvarenses, en particular en el tema de salud mental y adicciones, así como otros que tienen que ver con la inseguridad.

En su oportunidad, el comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón, mencionó que el objetivo principal del COMCA es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, tarea a la que se suma también el tema de la salud mental.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Chávez González, explicó los motivos de la integración del COMCA y manifestó que con este evento se empiezan a construir políticas públicas y acciones de gobierno que permitan atender esta problemática de las adicciones, a través de un trabajo colaborativo.