Trasladan vía aérea a niña que sufrió quemaduras

30 de Noviembre de 2021
+ Fue estabilizada en el Hospital Regional Universitario
Una niña de un año y medio de edad fue trasladada por vía aérea desde esta capital a la ciudad de Guadalajara para recibir atención especializada por las quemaduras que sufrió en el 40 % de su cuerpo, luego de ser estabilizada en el Hospital Regional Universitario (HRU), informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La dependencia explicó que una paciente pediátrica de 18 meses proveniente del municipio de Pihuamo, Jalisco, fue enviada el lunes 29 de noviembre de una clínica particular al HRU para la estabilización de su salud.

En el nosocomio fue recibida y atendida de inmediato en el servicio de urgencias pediátricas debido a quemaduras por escaldadura del 40 % de superficie corporal total y de segundo grado superficial y profundo.

La menor recibió soluciones intravenosas, esquema de parkland y analgesia, siendo atendida y vigilada por este servicio, en donde médicos adscritos, personal de Enfermería y becarios lograron estabilizarla para su traslado a la unidad de quemados del hospital civil de Guadalajara.

Posteriormente, se establece comunicación con la Fundación Michou y Mau y se logró este martes 30 de noviembre el traslado aéreo de la menor al citado nosocomio, para recibir atención más especializada.

En esta labor se tuvo la coordinación de la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el HRU con Protección Civil estatal y la fundación, para conseguir que un helicóptero trasladara a la paciente pediátrica.