Hacen equipo Municipios y Salud para mejorar bienestar de la población

29 de Noviembre de 2021
Los ayuntamientos municipales de la administración 2021-2024 manifestaron su disposición para hacer equipo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y colocar temas de salud en la agenda pública de gobierno para mejorar las condiciones de bienestar de la población.

En reunión que presidió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, con las nuevas autoridades municipales y representantes de ayuntamientos, el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, dijo que, si hay una buena coordinación entre ayuntamientos y Secretaría de Salud, habrá buenos resultados para la salud.

En esta reunión, la Dirección de Servicios de Salud de la dependencia habló de la importancia de la participación municipal en las acciones de salud pública y la visión actual de la Secretaría de Salud de trabajar con el modelo de la atención primaria a la salud, en donde se privilegia la prevención y la promoción de la salud.

También, la subdirección de Epidemiología presentó el semáforo epidemiológico de Covid-19, en donde hizo hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos impulsen las medidas sanitarias y evitar una falsa percepción de seguridad, ya que el riesgo de contagio continúa y los casos pueden aumentar si la población se descuida.

Indicó que continúa la campaña de vacunación contra la influenza y Covid-19, en la cual se instalaron módulos de vacunación semifijos en centros de salud y otros sitios públicos de los municipios de la entidad.