Mantienen fumigación contra dengue

30 de Octubre de 2021
+Del 25 de octubre al 19 de noviembre se realiza el tercer ciclo de nebulización contra el vector
Las acciones de control y orientación para eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya se mantienen durante el tercer ciclo de fumigación.

Así está informado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social especificando que se aplica en las zonas de alto riesgo como son Armería, la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

Tal como se especifica en el portal saludcolima.gob.mx del 25 de octubre y hasta el próximo 19 de noviembre aparecen las fechas para el rociado en las colonias y comunidades, donde también se incluyen colonias de los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones se brinda orientación para la eliminación de enseres y objetos que no se utilicen y acumulen agua convirtiéndose en criaderos del mosco transmisor de las enfermedades.

Asimismo, la limpieza de patios y azoteas contribuye a que el mosco se mantenga fuera de los hogares reduciendo con ello el riesgo de infección.

Recomienda que durante la fumigación se tengan abiertas puertas y ventanas, proteger aves canoras, agua de consumo y alimentos, mantener a adultos mayores y menores de edad sin exposición directa.

A la fecha se tienen registrados 120 casos cuando justo un año antes sumaban 192 confirmados.