Reconoce Salud labor de galardonados con la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”

29 de Octubre de 2021
En representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, asistió a la entrega de la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico del estado que otorga el Congreso del Estado.

Al intervenir en la sesión solemne que se realizó en el Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Salud dijo que la salud pública va más allá de la atención médica, por lo que el mérito médico sintetiza en el personal postulado el reflejo de la amplia labor médica por el bien de la sociedad.

Felicitó a cada uno de los galardonados por su trayectoria ejemplar, en especial al doctor José Enrique Barrios Navarro, elegido para recibir la presea y a quien consideró amigo y compañero de batalla contra COVID-19 en el Comando Operativo, grupo técnico que participó en la elaboración de las principales políticas para la contención de la contingencia generada por el virus del SAR-CoV-2 en el estado.

Asimismo, agregó que en manos del personal médico ha destilado toda su experiencia, habilidad y conocimientos para contener la pandemia mundial que se vive y ser los protagonistas de que la atención médica no estuviera siempre rebasada, y más aún, no colapsaran los servicios.

Por ello, indicó que las médicas y los médicos son dignas y dignos de gratitud, reconocimiento y aplauso por su humana fortaleza e inquebrantable voluntad de salvar vidas y restablecer la salud, de ahí que dio su reconocimiento y gratitud por su misión y bienestar para el estado de Colima.