Entregan sillas de ruedas a niños con discapacidad

09 de Octubre de 2021
La Secretaría de Salud con apoyo del Patronato de la Beneficencia Pública y en coordinación con el voluntariado de la dependencia, hizo entrega de apoyos funcionales (sillas de ruedas) a niñas y niños con discapacidad motriz.

Estos apoyos son parte de un total de 219 artículos para discapacidad que se han venido entregando en el Estado, favoreciendo que los beneficiarios tengan una participación plena en igualdad de condiciones con los demás.

A nombre de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la coordinadora del voluntariado de la dependencia, Paulina Ambriz Delgado, mencionó que durante la pandemia se han entregado 109 sillas de ruedas estándar, 15 sillas para niños y 5 para adultos con parálisis cerebral, así como 30 pares de muletas, 30 andaderas para adultos y 30 bastones con soporte de 4 puntos.

La funcionaria dijo que estos apoyos son resultado de las gestiones que hace la Administración de la Beneficencia Pública estatal con el Gobierno de México, por lo que agradeció el esfuerzo y el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, la responsable del patronato estatal, Rosa María Úrtiz Alcaraz, expuso que estos apoyos derivan del convenio de colaboración del patronato federal con los Servicios de Salud del Estado y se entregan a través del patronato local.