Colima se mantiene sin defunciones por dengue

27 de Agosto de 2021
Acumula 97 casos al corte del 23 de agosto
El Estado de Colima acumula 97 casos de dengue de acuerdo con el corte del 23 de agosto, y se mantiene sin ninguna defunción confirmada, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Según el panorama del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a la citada fecha (semana epidemiológica 33) se han confirmado 17 casos más de los registrados al mismo período del año 2020.

Asimismo, la entidad tiene una tasa de incidencia de 12.21 por cada 100 mil habitantes, atrás del Estado de Morelos que tiene 16.96.

En el país se han acumulado mil 756 casos confirmados, de los cuales el 65% corresponden a los estados de Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La dependencia reiteró su invitación a la población a colaborar en sus casas con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, a fin de evitar o eliminar criaderos del mosco transmisor, y así prevenir el dengue, zika o chikungunya.

Finalmente, indicó que se realiza de manera permanente el rociado intradomiciliario en casos probables de dengue que son notificados por las unidades de atención médica.