Fortalecen con plataforma digital atención a pacientes con diabetes

27 de Agosto de 2021
El equipo de investigación del Sistema de Análisis de Enfermedades No Transmisibles (Sanent) del Consejo de Salubridad General, donó a la Secretaría de Salud y Bienestar Social tres equipos de cómputo para el uso de la plataforma de información y aplicación móvil para el primer nivel de atención de pacientes que padecen diabetes tipo 2.

Lo anterior, derivado de un convenio de colaboración que se firmó en noviembre del año 2020, con el que se compromete el citado Consejo a poner a disposición del Gobierno del Estado de Colima dicha plataforma, a través del Sanent.

Al hacer la entrega de los equipos a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la investigadora principal del proyecto, Nelly Cisneros González, reiteró que esta donación representa la segunda fase de la instalación de la citada plataforma Sanent en septiembre próximo en el estado.

Agregó que este proyecto es para llevar a cabo la vigilancia médica en consulta externa de pacientes con diabetes tipo 2.

La secretaria de Salud agradeció esta donación y la implementación de este programa piloto en la entidad, ya que será para beneficio de la población que se atiende en las instituciones del Sector Salud.

Indicó que uno de los tres equipos donados se destinará al área de Informática de la dependencia, otro al centro de salud de La Virgencita (Colima) y uno más a la unidad del primer nivel de atención que vaya a participar en la siguiente fase del proyecto.