Población con dificultad respiratoria debe acudir a hospitales: Salud

24 de Agosto de 2021
Se ofrecen pruebas rápidas en centros de salud y unidades móviles +Cuatro indicadores de la pandemia siguen en constante aumento
Tras informar que continúa aplicando pruebas rápidas de Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a la población que en caso de presentar dificultad respiratoria, acuda directamente al hospital para su examen y valoración, con el objetivo de lograr una atención más oportuna.

En la rueda de prensa que se difunde a través de redes sociales, la subdirección de Epidemiología de la dependencia, informó que la atención hospitalaria se proporciona las 24 horas en el Hospital Regional Universitario, los hospitales generales de Tecomán y Manzanillo y el hospital Materno-Infantil.

En esta comunicación se dijo que las pruebas de antígeno se ofrecen en las unidades móviles ubicados en las sedes de las jurisdicciones sanitarias de Colima, Tecomán y Manzanillo, en horario de 12 del día a 7 de la tarde, de lunes a viernes; sábados, de 8 a 2 de la tarde.

Asimismo, en horario matutino en los centros de salud de avenida 20 de Noviembre, Tepames, La Virgencita y Colonia Gustavo Vázquez Montes en el Municipio de Colima; Solidaridad, Villa Tradicional y México BID en Villa de Álvarez; en la comunidad de Quesería en Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, publicados en el micrositio www.saludcolima.gob.mx/coronavirus y en redes sociales de Salud Colima.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, ratificó que el panorama del Covid-19 continúa en el estado máximo de riesgo con 40 puntos porcentuales, la máxima ponderación, y de los 10 indicadores de medición, en 6 se muestra un ligero descenso, el resto sigue en constante aumento (en la tasa de casos activos, la tasa de mortalidad, los casos hospitalizados y en camas con ventilador.

Reiteró su invitación a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención y de protección mediante el ABCDE por tu Salud, y aplicarse la vacuna contra Covid-19.