Hospital Regional abrirá investigación sobre confusión en entrega de cuerpo

20 de Agosto de 2021
Familia identificó como su familiar al cuerpo de otra persona
El director del Hospital Regional Universitario, César Javier Villalobos Alfaro, dio a conocer que se llevará a cabo una investigación al interior del nosocomio luego de la lamentable confusión que se presentó en la entrega de un cuerpo, y adelantó que de haberse incumplido los protocolos se procederá conforme marque la ley contra quien resulte responsable.

De forma preliminar, tras escuchar las versiones de las familias y personal del hospital se sabe que luego de la muerte de dos pacientes, la primera familia se equivocó al identificar el cuerpo.

Cuando llega la segunda familia a identificar a su familiar, se dan cuenta que no es, por lo que se contacta a la primera familia y ellos se percatan del lamentable error, pero el cuerpo ya había sido incinerado.

El director del hospital además de ofrecer una disculpa y externar su solidaridad con las familias ante tan lamentable hecho, explicó que ha estado en permanente comunicación con ellos y reiteró su compromiso de promover una investigación a fondo.

Adicionalmente, se brindará acompañamiento legal a las familias y se solicitará a la Fiscalía General del Estado que realice la identificación genética de las cenizas del cuerpo incinerado, para brindarle certeza a la familia.