Realizan operativo sanitario en comercios de Manzanillo

09 de Agosto de 2021
Para fomentar la salud y el cumplimiento de protocolos de protección contra el Covid-19.
Como parte de las acciones para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, se realizó el fin de semana un operativo de vigilancia en Manzanillo, para fomentar las buenas prácticas de salud y los protocolos sanitarios, así como verificar que los establecimientos cuenten con registro ante SIREC.

A través de la Secretaría de Salud se dio a conocer que fueron visitados comercios del centro y la bahía del puerto, cubriendo un total de 53 establecimientos entre restaurantes-bar, casinos y puestos semifijos de alimentos.

Cabe mencionar que desde el viernes se realizaron acciones para informar sobre las nuevas medidas que entran en vigor a partir de este lunes 9 de agosto, derivado del nivel máximo que indica el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En este recorrido, propietarios y empleados mostraron disposición y consentimiento para colaborar en la aplicación de las medidas de prevención.

En el operativo participaron la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, a través de quienes se realizarán de manera permanente estas acciones para contener el incremento de contagios por Covid-19.

Lo anterior en apego al acuerdo por el que se modifica el Sistema de Semáforo Epidemiológico Covid-19 del Estado, el cual establece que el Grupo Técnico, en uso de sus facultades, realizará las inspecciones que considere pertinentes, a efecto de verificar que se cumplan con las disposiciones, medidas y protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.