Hay 16 casos de 7 variantes de Covid-19 en el estado

21 de Julio de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que al 18 de julio se han presentado 16 casos de 7 variantes de Covid-19 en el estado, 2 de las cuales son variantes de preocupación que están asociadas al aumento de la transmisibilidad y de la virulencia de esta enfermedad.

La dependencia indicó que de las 11 variantes de Covid-19 que se han identificado en el país, 3 son consideradas de preocupación, 5 como variantes de interés y 3 que no se encuentran en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.

Entre las variantes de preocupación en el estado, se registran 4 casos de la Alpha (Reino Unido) y uno de la Gamma (Brasil), en tanto que de las variantes de interés hay un caso Epsilon (Estados Unidos) y 5 de etiqueta no asignada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes también del vecino país del norte.

Asimismo, de las variantes que no están en lineamiento se han detectado 2 casos sin etiqueta de Reino Unido como país de origen, 2 más sin etiqueta de Brasil y uno de Grecia.