170 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en el Estado

21 de Julio de 2021
Durante la última jornada en Colima se registraron 170 casos nuevos y una muerte por Covid-19, según el reporte de las instituciones del Sector Salud, mismas que reportan 12 mil 585 positivos y mil 339 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre mayor de 65 años de edad que estaba hospitalizado grave y era originario de Manzanillo.

Se dio a conocer que 77 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 10 y más de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia 45 son de Manzanillo, 17 de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán, 2 de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 93, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 91 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y otro no grave. Por residencia 58 son de Manzanillo, 15 de Colima, 10 de Villa de Álvarez, 7 de Tecomán, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.

Durante esta jornada se registraron 6 casos foráneos en 3 hombres y 3 mujeres, entre los 40 y más de 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y otra no grave; serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el crecimiento acelerado de casos es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.