Se registran 31 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en el Estado

02 de Julio de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 31 casos nuevos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 11 mil 637 positivos y mil 319 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre, menor de 55 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Colima.

Además, se informa que 12 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 1 y menos de 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Colima, tres de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 19, entre los 20 y menos de 60 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, diez son de Manzanillo, cuatro de Colima, dos de Cuauhtémoc, dos de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.

En esta jornada se registraron cuatro casos foráneos en un hombre y tres mujeres, entre los 40 y menos de 60 años de edad; todos reciben atención ambulatoria y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que no ha terminado la pandemia y es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.