Fortalecen comunicación para servicios de emergencia

30 de Junio de 2021
Entregan equipos de radiocomunicación a la Secretaría de Salud para ambulancias
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, fortalece los servicios de atención a emergencias que se ofrece a la población, al entregar equipos de radio comunicación que serán colocados en las ambulancias de la dependencia.

Para ello, el Sistema Estatal de Seguridad Pública entregó a la dependencia tres de cinco equipos de radiocomunicación (terminal móvil digital con interfaz GPS y antena dual protocolo Tetrapol), los cuales podrán ser instalados en vehículos y bases fijas.

Al recibir este nuevo equipo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció el respaldo que otorga el Sistema para fortalecer la comunicación entre las unidades de atención médica que tiene la dependencia en la entidad.

Reconoció que con dicho apoyo se ha logrado conectar las unidades médicas móviles de la dependencia que acuden a las comunidades alejadas para otorgar sus servicios a la población.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que este mecanismo de comunicación ayuda para actuar conforme a situaciones críticas en donde van de por medio la vida de las personas, con lo cual se puede brindar un mejor servicio.

En esta reunión, ambos funcionarios analizaron también un proyecto de comunicación con fibra óptica en las unidades médicas y oficinas de la Secretaría de Salud, así como otro con diferente tecnología para fortalecer el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).