6 casos nuevos y 3 decesos por Covid-19 en el Estado

16 de Junio de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 6 nuevos casos y tres muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 413 positivos y 1 mil 298 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones ocurrieron en 3 mujeres, entre los 40 y 65 años de edad; 2 estaban hospitalizadas graves y una intubada; eran originarias de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Además, se informa que una mujer fue diagnosticada como positiva al virus de SARS-CoV-2, menor de 35 años de edad; recibe atención ambulatoria y tiene residencia en Manzanillo.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 25 y más de 65 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Manzanillo, uno de Armería, uno de Minatitlán y uno de Tecomán.

En esta jornada registraron 2 casos foráneos en dos hombres entre 30 y más de 65 años de edad, ambos hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.