Actividad física combate envejecimiento

05 de Junio de 2021
Fortalece corazón, pulmones, circulación de la sangre y elimina colesterol
La actividad física continua ayuda a la prevención de enfermedades porque genera movilidad en las células de la sangre y tejidos, lo cual combate el envejecimiento, fortalece el sistema inmune y previene de enfermedades respiratorias, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Al abordar el tema de la actividad física recreativa frente al Covid-19, personal de la dependencia señala que esta actividad fortalece también al corazón, pulmones y la circulación de la sangre y disminuye el colesterol, lo que favorece a que haya menos riesgo de infartos por presión alta.

Asimismo, la actividad física combate la obesidad por la quema de grasa corporal y fortalece músculos abdominales, brazos y hombros; en estos tiempos de estrés mejora el estado de ánimo y la salud mental si se practica en espacios abiertos.

A través de la coordinación del Programa Determinantes Personales del Departamento de Promoción y Educación para la Salud, se señala al respecto que realizar actividad física de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud.

En específico, montar en bicicleta tiene beneficios para el cuerpo y la mente, de la cual la estática es recomendada para la irrigación sanguínea y la recuperación de atrofia muscular.

Además, aumenta la capacidad aeróbica y pulmonar; hace que el corazón bombee con más fuerza y, así, facilita la llegada del oxígeno a todo el organismo, con lo que fortalece el sistema circulatorio y el corazón y consigue que descienda la frecuencia cardíaca en reposo.

Finalmente, se indica que montar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro cuando se realiza al aire libre, genera determinadas hormonas que ayudan a combatir el estrés y mejora el estado emocional, entre otros beneficios.