Confirman 13 casos nuevos por Covid-19 en el Estado

30 de Mayo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 13 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 240 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que no se registraron defunciones por lo que se mantienen 1 mil 277 acumuladas a lo largo de la contingencia.

Además, se informa que 8 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y 55 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima, una de Comala, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 25 y menos de 55 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez y 2 de Colima.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre menor de 35 años de edad que recibe atención ambulatoria y, será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.