26 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en el Estado

15 de Mayo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 26 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil positivos y 1 mil 264 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre menor de 55 años de edad, que estaba hospitalizado grave y era originario de Armería.

Además, se informa que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 4 son de Colima, 4 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y una de Armería.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 12, entre los 15 y más de 65 años de edad; 11 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado como no grave. Por residencia, 5 son de Colima, 3 de Manzanillo, uno de Armería, uno de Comala, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en una mujer menor de 40 años de edad que recibe atención ambulatoria y, será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.