Aumenta tendencia de casos activos y sospechosos por Covid-19: Salud

26 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la tendencia del Covid-19 en el estado es creciente y constante, debido a que se ha registrado un aumento de casos activos y sospechosos en los últimos días.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia señala que esta semana se inicia con la tendencia al alza en el número de casos, ya que, a excepción del pasado domingo, en los últimos 5 días se han registrado hasta 20 casos por día, llegando a los 74 en este período.

Si se compara con el mismo periodo del mes anterior, se tiene que los primeros 25 días de marzo el promedio de casos era de 13.2, mientras que en abril suman 12.7 casos por día, sólo que actualmente crece esta tendencia.

En cuanto al estudio de tasa de incidencia por casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, se informa que del 14 al 20 de abril se tuvo un incremento al pasar de 15.72 a 16.83, lo que revela que la dispersión viral se mantiene activa y creciendo.

Asimismo, hay un cambio sustancial con tendencia positiva, ya que en las semanas 13 y 14 pasadas la tendencia reporta un incremento promedio de 1 caso sospechoso por cada día en el intervalo del tiempo mencionado.

Por todo ello, se sigue fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en unidades hospitalarias y jurisdicciones, mientras que por parte de la población hay que continuar la protección de la transmisión viral aun estando vacunados.