Aumentan deshidratación y golpe de calor en esta temporada

02 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los problemas de salud que se presentan con mayor incidencia en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua son enfermedades diarreicas agudas, deshidratación, quemadura solar, fatiga, vómito y golpe de calor.

La radiación solar aumenta en esta temporada, por lo que se espera un aumento en los valores que se manejan en forma normal, por lo que pueden provocar lesiones en la piel que pueden ir de quemaduras solares leves a graves.

Por eso, se recomienda a la población usar gorras y gafas para evitar los rayos del sol en ojos y piel, así como utilizar bloqueadores y estarse hidratando de manera constante, tomando dos litros o más de agua al día porque en esta época del año se registran altas temperaturas.

El golpe de calor es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, provocando un incremento en la temperatura corporal.

Y para evitarlo, se sugiere evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 a 15 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, así como usar ropa ligera y de colores claros y protector solar.

La Secretaría de Salud recomendó a la población evitar los lugares de mayor afluencia de personas y asistir o permanecer en lugares donde hay menos personas, guardando las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios del Covid-19.