Celebraciones causan repunte de casos de Covid-19

27 de Marzo de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social reitera que luego de cada temporada de celebraciones, como las fiestas patrias, navidad y año nuevo, se presenta un repunte u ola casos de Covid-19 que aparecen en un lapso de dos semanas.

Durante la pandemia, se han registrado tres picos de casos epidémicos en la entidad, en agosto y septiembre del año anterior, así como en enero de este año con 70 y más de 90 casos por día, lo cual, puso en riesgo la capacidad de atención médica.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia informó que la Semana Santa es una fecha en la que se celebran ritos religiosos, hay movilidad y aglomeración de personas, aunque remarcó que no es recomendable asistir a donde hay mucha gente.

En todos los municipios han existido muertes por Covid-19, más en los que concentran la actividad comercial y turística, por lo que es importante que la población se quede en casa el mayor tiempo posible, y si tiene que salir, hacerlo con todas las medidas de seguridad.

En este sentido, se recuerda a la población los principios de la bioseguridad con los 5 pasos del ABCDE contra Covid-19: Aseo de manos; Barrera con uso de cubrebocas o mascarilla; Cuidado de la salud, desinfectando superficies y objetos; Distancia de 2 metros entre personas, y la preferencia de Espacios ventilados.

Respecto al tema de las vacunas, se informa que arribaron al estado 5 mil 850 de Pfizer y 4 mil 800 de Sinovac, con las que se aplicará la segunda dosis a personal de salud y las primeras dosis a personas adultas mayores en el municipio de Villa de Álvarez.

La Coordinación Federal de la Estrategia de Vacunación en el Estado dio a conocer tres puntos donde se aplicará la vacuna: en el Polideportivo, el Casino Magisterial del SNTE 39 y el Complejo Magisterial del SNTE 6.