Haber padecido Covid-19 no significa inmunidad

20 de Marzo de 2021
Por la existencia de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus, existe el riesgo de contraer nuevamente la enfermedad, siendo ésta más común en personas mayores de 65 años, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En la rueda de prensa que ofrece un diario en vivo, personal de la dependencia mencionó que una de las más prestigiadas agencias de divulgación científica médica realiza investigación a gran escala, indica que las personas adultas mayores tienen alrededor de 50% de protección en relación con las personas más jóvenes.

Concluye que la mayoría de las personas que ya han contraído un coronavirus están protegidas de una nueva infección sólo durante 6 meses.

Por ello, la dependencia estatal reitera que existen varias cepas, lo que debe mantener alertas a las personas que han enfermado por Covid-19 y no confiarse en que ya no pueden ser afectados por otra variación o mutación del mismo.

Asimismo, en esta rueda de prensa, se informó que a lo largo de la pandemia 3 mil 544 trabajadores de la salud han entrado a protocolo de estudio para diagnóstico de Covid-19, de los cuales 1 mil 631 han tenido un resultado positivo y 1 mil 900 negativo.

Al momento, 26 están en fase activa, 3 están en calidad de sospechosos y 1 mil 506 han recuperado su estado de salud, mientras que 13 han fallecido.