No existen medidas exageradas para enfrentar al Covid-19

15 de Marzo de 2021
Uso de cubrebocas o mascarilla se ha adaptado al estilo de vida
El uso de equipo de protección personal como lo es el cubrebocas o mascarilla, se ha aceptado en algunas partes con gusto y otras con renuencia, pero se ha tenido que ir adaptando al estilo de vida actual.

Del mismo modo, el aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común, la distancia entre personas y la preferencia de espacios ventilados son útiles para y no exageraciones para enfrentar al virus y cortar su cadena de transmisión.

Durante la rueda de prensa de la secretaría de Salud, se detalló que las estrategias de contención se pueden modificar al cumplir su objetivo, y se deben mantener las que brinde resultados como el uso de cubrebocas.

Las medidas científicas se adaptan a las estrategias de forma apta para toda la población, como el semáforo epidemiológico que orienta a tomar las precauciones necesarias según el nivel de riesgo identificado por el color rojo, naranja, amarillo o verde.

Las medidas de prevención se deben tener presentes de forma permanente para ayudar a reactivar la economía, así como el registro en el Sistema de Reapertura de Establecimientos, conocido como SIREC.

Al respecto, se informa que hay 3 mil 773 establecimientos registrados en el SIREC, en Armería son 110, Colima un mil 786, Comala tiene 94, Coquimatlán 90, Cuauhtémoc 54, Ixtlahuacán 14, Manzanillo 645, Minatitlán 15, Tecomán 400 y Villa de Álvarez 575.