Son mínimas algunas reacciones a la vacuna: Salud

12 de Marzo de 2021
En la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Estado, se han registrado eventos supuestamente atribuibles a esta vacunación, aunque en la mayoría de los casos sólo han sido por la sensación de la aplicación del antígeno, la cual se ha pasado en cuestión de momentos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, se informa que en todos los puestos de vacunación hay un espacio disponible para que las personas vacunadas se mantengan 30 minutos en observación, a fin de detectar cualquier situación que requiera atención.

Asimismo, se menciona que en el Estado sólo dos personas han requerido hospitalización tras recibir la vacuna, cuyas causas estuvieron asociadas a la condición propia del organismo; no obstante, estos pacientes estuvieron estables y fueron dados de alta en pocas horas.

La institución del Sector Salud detalla que luego de la aplicación de la vacuna, en el brazo donde se aplicó puede presentarse ligero dolor, enrojecimiento, hinchazón o no sentir nada, como la mayoría de los casos.

En otras ocasiones puede haber otras manifestaciones en el resto del cuerpo, como cierto cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos o incremento de temperatura o mareos.

Asimismo, se recomienda aplicar un paño limpio, frío y húmedo sobre el área donde se vacunó, así como seguir usando el brazo con normalidad. Y en caso de incremento leve de temperatura, hay que beber abundante agua y vestir con ropa ligera.