Ayuntamientos vigilarán nivel de seguridad sanitaria en establecimientos por Covid-19

29 de Diciembre de 2020
Celebran trigésima reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud
En caso de que el semáforo epidemiológico en la entidad incrementará el nivel de riesgo, los ayuntamientos se comprometieron a reforzar la aplicación de las medidas de seguridad en los establecimientos.

Lo anterior se acordó en seguimiento de las tareas para el control de la contingencia por Covid-19, en la trigésima reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

La titular de Salud señaló que en las dos últimas semanas el estudio de indicadores refleja un incremento en la ponderación del riesgo en el Estado, por lo que se estima que aparezca en el próximo semáforo epidemiológico.

Destacó que enero sería un mes complicado en caso de continuar la tendencia de casos que se han detectado del 12 de diciembre a la fecha, toda vez que está en aumento la ocupación hospitalaria y registro de hasta 20 casos en promedio por día.

Por ello, enfatizó que, de subir de nivel de riesgo, las medidas de seguridad también serían acorde a lo señalado para cada color en el Plan de reapertura gradual, publicado en el periódico oficial el Estado de Colima el 6 de julio de este año.

Luego de conocer la tendencia de casos en cada municipio, los representantes de los ayuntamientos asumieron el compromiso de seguir impulsando las medidas de seguridad sanitaria en el nivel local para mayor sensibilización de la ciudadanía.

En la reunión, además de la alcaldesa por Minatitlán, Lilia Figueroa, estuvieron representantes de los ayuntamientos junto con los de la Secretaría de Fomento Económico, Secretaría de Movilidad, Instituto Colimense del Deporte, la Unidad Estatal de Protección Civil, la COESPRIS y el secretario técnico de Salud, Gustavo Gaytán Sandoval.