Continúa Salud búsqueda intencionada de casos Covid-19

27 de Diciembre de 2020
Llevan brigadas de atención primaria a la salud
La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo brigadas de atención primaria a la salud a la colonia Gustavo Vázquez Montes, del municipio de Colima, con el propósito de fortalecer la respuesta de la población ante la evolución dispersa de la epidemia por Covid-19.

Durante este recorrido, al que asistió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, el personal de salud realizó la búsqueda intencionada de casos de Covid-19 y aplicó las acciones de salud pública en esta colonia.

Estas brigadas, integradas por un promotor y médico o enfermera, buscaron en este lugar a personas con síntomas de Covid-19, para identificación oportuna como casos sospechosos y, así evitar brotes comunitarios.

Asimismo, promovieron el uso de la Cartilla Nacional de Salud para completar esquemas de vacunación en menores de 8 años y las intervenciones de salud correspondientes a cada edad y género.

La secretaria de Salud pidió a los habitantes de esta colonia mantener o reforzar las medidas de prevención del Covid-19, quedándose en casa y utilizando cubrebocas si tienen que salir a la calle, a fin de evitar el contagio del virus que causa esta enfermedad.

En este recorrido, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz Delgado hizo entrega de juguetes a los niños de la colonia con motivo de la Navidad y les pidió cuidar su salud.